miércoles, 6 de mayo de 2009

Nada ni nadie




Otro día de muchas horas, demasiadas. Demasiadas horas para pensar en lo que me rodea y en lo que cada vez se aleja más. ¿De verdad elegimos nuestro destino? Y si es así… ¿Por qué no se nos da una guía orientativa? Muchas veces esa “Guía” nos viene en forma de consejo, otras en cambio no se te presenta, en cualquier caso, lo que está claro es que somos únicos, y que por mucho que alguien te prevenga de algo siempre intentaremos aprender por nosotros mismos… lo que se conoce coloquialmente como “Darse la torta” o “aprender a porrazos”.




4:00 A.M.
Me despierto, voy al servicio, me ducho y me lavo los dientes. Nada mas salir de la ducha veo la figura de mi perro entre la niebla de mi cuarto de baño. -“Marley, ¿que quieres tío? Es muy temprano, todavía es de noche”- a lo que él me responde con un resoplido y caminando con paso triste de vuelta al cuarto de mis padres.

Repaso mi “Agenda mental” y veo si tengo que hacer algo importante hoy… la respuesta es bien sencilla, solo tienes que trabajar… nada mas… ni citas, ni quedadas con los amigos de los que una vez te fuiste lejos, nada de nada… “Genial”, pienso, otro día mas en blanco. Es muy aburrido vivir siempre así.

5:00 A.M.

Pongo música, Nada ni nadie de Nach, en estos momentos siento algo muy muy parecido a lo que el cuenta. Pienso en que cojones hago siempre mal para acabar lejos de la gente a la que aprecio… en otra vida debí ser un grandísimo hijo de puta, porque en esta no paro de pagarlo. Veo con pena como amigos míos se estampan contra muros que ellos mismos no quieren saltar o rodear… veo como caen y no puedo ayudarlos. Cuando uno está ciego por algo… nadie puede hacer que vea la luz, solo esperar a que el mismo se deslumbre y persiga ese hilo de luminosidad.

6:00 A.M.

Mas música (es algo sin lo que no podría vivir), esta vez cambio de estilo, y pongo a Vanesa Martín. En cinco minutos la estoy quitando… hoy no tengo un día para esto, así que lo paro todo. En silencio… a veces puedes oír mucho mejor lo que te rodea, piensas con mas claridad y tomas decisiones. La mayoría de las decisiones que tomo en silencio son duras, pero hay que tomarlas, nadie, REPITO, nadie toma las decisiones por nosotros.

6:30 A.M.

Suena el despertador… algo tarde para mi…
Sentado en el borde de mi cama a solas recuerdo todos los momentos que he vivido con gente que sé que no volverá, bien porque no sigan vivos, bien porque los prefiera lejos o bien porque hayan elegido su camino y yo no esté inmerso en él. Muchos de ellos, recientes, me llenan de angustia y de pena porque tengo una convicción casi plena de que no se volverán a repetir, no porque a mi no me gustase que volvieran esos momentos, sino porque han preferido alejarse y no vivirlos mas conmigo. Lo entiendo y lo respeto, Sabéis que aquí estaré si algo os va mal, pero entended que si veo que me dan la espalda o me mienten, o simplemente se ríen de mi quizás cuando un día de verdad os haga falta, yo ya no esté.

7:00 A.M.

Ya no sé que hacer, tengo que irme, quitarme de en medio, es un deseo que últimamente vuelve a resonar en mi interior con una fuerza descomunal. A veces cuando estoy así me pierdo, me voy allí donde sé que nadie me va a encontrar, allí puede pasar lo que sea, cualquier cosa… ese es mi mundo, que empieza y acaba donde y cuando yo quiera.

Vuelve a entrar mi perro en mi habitación. Esta vez un simple “nos vamos” es suficiente para que ponga cara de alegría y vaya corriendo hacia la puerta… sorprende ver que para encontrar esas muestras de cariño y esa alegría al verte tengas que buscar en un perro… pero esa es la vida.

Hace poco me dijeron, a modo de consejo, que fuese mas egoísta… Gran consejo, lo seré, ya está bien de preocuparse por alguien que no aprecia lo que haces, o que te miente, o te utiliza, o que simplemente está ahí por interés. Ya está bien de hacer el tonto poniéndote en manos de otros para que ellos te aplasten de una palmada. He decidido sacar de nuevo mi magnifico escudo. Es prácticamente impenetrable, pero es muy seguro… creí que era lo bastante fuerte para no tener que utilizarlo mas, está claro que me equivoque… que efímera es la alegría…. Y cuanto el daño que nos acabamos haciendo por hurgar a ciegas donde no debemos. Tendré que alejarme, lo siento en el alma, pero tendré que hacerlo…
“ Vamos Marley, llegó la hora”.

7: 45 A.M.
Vuelvo a casa, preparo las cosas del trabajo, ahora no me levanto con las ganas de antes, ya todo me parece mentira… todo un sueño… y de los sueños hay que despetar… si no despiertas de un sueño acabaras encerrado en el y los sueños sueños son. ¿Quien no ha soñado con cambiar de vida? A todos ellos les hago la misma pregunta: ¿Estás seguro que quieres cambiar? ¿Luego no te arrepentirás de todo lo que tiraste por la borda? ¿De verdad estas dispuesto a verte solo? Porque es así como se suele acabar.

7:55 A.M

Salgo para el trabajo, como cada día me paro a mirarme en el espejo del salón mientras cojo la chaqueta… tiene razón mi madre… vuelvo a verme los ojos enrarecidos, tristes y esta vez sé que no hay solución. Solo queda esperar el momento, ese momento en que vuelva a sonreir con los ojos… ese momento de sentirme Aire. Mi perro se me acerca, me agacho a acariciarlo y me besuquea las manos… “ojalá fueras eterno amigo” ojala las amistades que nos rodean fueran lo suficientemente reales como para poder pensar que nunca estaremos solos… ¿Como es posible que te puedan mentir mirándote a los ojos? Eso ya no lo sé, eso no debe preocuparme mas, ya no.

No hay comentarios: